Como redes de sociedad civil latinoamericanas y europeas continuamos dando seguimiento al desarrollo de las negociaciones del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica (CA) y hemos manifestado nuestras propuestas, recomendaciones y preocupaciones en diversas ocasiones..

En particular, nos inquieta el posible impacto que este acuerdo pueda tener para los pueblos de Centroamérica,especialmente para los sectores de la población más pobre y vulnerable. Es por esto que hemos insistido desde hace más de dos años en la importancia que se realicen, previo al inicio de las negociaciones, los necesarios estudios sobre los posibles impactos (sociales, medioambientales y económicos) de este acuerdo.

Los consultores contratados por la Comisión Europea para elaborar una Evaluación del Impacto en la Sostenibilidad del Comercio UE-CA (EISC) han publicado el día 6 de abril de 2009 un informe técnico intermedio borrador y se ha realizado un taller sobre el tema el 20 de abril en Managua, Nicaragua. Por medio de la presente queremos compartir con Ud. algunas consideraciones y preocupaciones respecto al informe técnico intermedio del EISC y el taller de Managua.

 

Documentos relacionados:

Carta a la Comisaria de comercio exterior Catherine Margaret Ashton

Related Post