Los días 7 y 8 de septiembre de 2017 se llevó acabo el Foro de la Sociedad Civil euro-latinoamericana y caribeña en El Salvador. Se trata del foro birregional más importante, que en esta ocasión reunió a más de 100 organizaciones de la sociedad civil.

Durante dos días las organizaciones discutieron sobre la situación social y política en ambas regiones y sobre el estado de las relaciones birregionales. Al término del mismo, las organizaciones participantes firmaron la Declaración de El Salvador, dirigida a los Jefes de Estado y de Gobierno de Europa y de América Latina y el Caribe.

En ella se pide a los gobiernos de ambas regiones favorecer la igualdad socioeconómica, garantizar el respeto de los derechos humanos y la lucha contra el cambio climático; favorecer una relación que fortalezca la democracia e impulse un mayor equilibrio entre derechos humanos, bienestar y comercio; promover políticas bi-regionales equitativas y solidarias; y un mayor espacio para la sociedad civil. CIFCA apoya esta Declaración.

Para leer la Declaración:  Clic aqui

Related Post