Bruselas, 26 de octubre 2012. Una reunión cada dos años no es suficiente para reforzar el diálogo y la cooperación entre la Unión Europa y México. Esta ha sido una de las conclusiones arrojadas durante el V Foro de Diálogo de la Sociedad Civil con el Gobierno de México y las instituciones de la UE realizado este jueves y viernes en la ciudad de Bruselas.

En su discurso de apertura, Gérard Karlshausen, miembro de la Iniciativa de Copenhague para Centroamérica y México (CIFCA), y de la Oficina de Cooperación para el Desarrollo de Bélgica (CNCD) ha hecho énfasis en que la sociedad civil europea ha estado convencida desde el comienzo que el diálogo entre la sociedad civil y las autoridades de las dos regiones no puede limitarse a un foro cada dos años, “debería basarse sobre una consulta y una interlocución permanente, entre cada cita”.

En una reunión previa al evento, miembros de la sociedad civil europea y mexicana coincidieron en la motivación mutua de fortalecer un espacio común de interlocución con las autoridades, “un espacio que sea incluyente tanto en Europa como en México, abierto a todas las organizaciones que puedan llevar la voz de la sociedad civil de ambos continentes en el marco del Acuerdo Global UE – México”, ha añadido Karlshausen.

 

Documentos relacionados:

Nota informativa

Related Post