La República de Costa Rica se ubica en la región centroamericana. Limita al norte con la República de Nicaragua y al sureste con la República de Panamá.

Costa Rica es uno de los países más prósperos de América Latina principalmente en materia económica, sin embargo, estos avances no han implicado necesariamente mejoras sustantivas en otros ámbitos como social, ambiental y político.

El mapa de desarrollo social y humano del país muestra asimetrías en perjuicio de las costas y franjas fronterizas, principalmente, aunque también en el centro del país, donde también se concentran grupos de población particularmente excluidos: pueblos indígenas, población afrodescendientes, población migrante y refugiada.

 

blog-grid

Debate sobre II Cumbre Unión Europea-CELAC con los eurodiputados Javier Couso (IU) y Javier López (PSOE) y los expertos Gérard Karlhausen, de la red europea CIFCA y asesor de CONCORD, y Haydée Castillo, del Foro de Mujeres para la Integración centroamericana (FMICA) y líder defensora de los derechos humanos en Nicaragua. P...

Leer más
blog-grid

La leche es un producto fundamental de la canasta básica familiar y por lo tanto indispensable para garantizar el derecho a la alimentación. En países del Sur, como los centroamericanos, Colombia y Perú, es además la base esencial de la alimentación familiar rural. El presente documento aborda el tema en tres partes:...

Leer más