El feminicidio es el asesinato de mujeres por el hecho de ser mujer. Constituye la forma más extrema de violencia contra las mujeres y las niñas, y se comete en público y en privado, en tiempos de paz o de guerra, tanto en América Latina como en Europa.

La región latinoamericana tiene cinco de los 12 países con la tasa más alta de feminicidio, mientras que en la Unión Europea el 28% de las mujeres han sufrido violencia física y/o sexual por parte de sus parejas desde los 15 años de edad.

CIFCA promueve la igualdad entre hombres y mujeres y trabaja por la erradicación de la discriminación, de la violencia, de los feminicidios y de la impunidad.

Unknown-1

blog-grid

TVE (Televisión Española), reportaje en el programa ‘Europa 2015’ (05/06/2015). Declaraciones de:  Marta Iberto, secretaria ejecutiva adjunta de CIFCA (Iniciativa de Copenhague para Centroamérica y México);Erika González, responsable de ...

Leer más
blog-grid

Debate sobre femicidio con el eurodiputado Ernest Urtasun (Verdes) y Liz Meléndez, representante red feminista CLADEM regional. Presentado por Ahinara Bascuñana desde los estudios del Parlamento Europeo en Bruselas.

Leer más
blog-grid

Policy Briefing realizado por Cifca y Grupo Sur en colaboración con Oxfam Solidaridad “Para comprender plenamente la violencia contra las mujeres es necesario tomar en cuenta las formas interpersonales, institucionales y estructurales de la violencia, ...

Leer más